FÀCYL 2012

Para todos aquellos que pensabais que cerrábamos la escuela de arte el 31 de mayo, os comunicamos que el primer taller de este año terminó, pero no la práctica del arte. Si vuestras cabezas no descansan, se mantienen vivas y quieren seguir pintando, nos encantará poder compartir opiniones de arte con vosotros.

Seguramente ya habréis podido disfrutar del cartel FACYL  de este año.

Hace unos días, paseando por las calles de Salamanca me detuve ante una columna cartel que contenía esta imagen, me pareció rotunda,…cautivadora. Al llegar a casa busqué información. La imagen parte de una foto fechada en 1995 y pertenece a una serie llamada “AIRBORNE”, su autora es una fotógrafa estadounidense llamada Lois Greenfield, nacida en 1949.

Al ver las fotos de Lois Greenfield, la primera palabra que me viene a la cabeza es MOVIMIENTO, Y con esta palabra, me gustaría hacer referencia a los dibujos realizados durante el último mes en la Escuela, primero en el aula y después en la Plaza Mayor.

Greenfield hace hincapié en el movimiento mediante la congelación del mismo, mediante la instantánea, nosotros en clase intentábamos hacerlo mediante el barrido o desplazamiento:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para aquéllos que queráis seguir viendo imágenes de esta estupenda fotógrafa, podéis hacer click en los siguientes enlaces:

http://www.loisgreenfield.com/galleries/portfolio/page8.html

http://www.hasselblad.es/masters-2005/april—lois-greenfield.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s