Visita a la Exposición de trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte

Paseando por la sala de exposiciones de Garcigrande y viendo la representación de los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero allí expuestos, uno no puede dejar de sentir emoción y alegría.

Emoción porque siempre el final de un curso representa de algún modo el final de una etapa. Y ver resumido un año más de trabajo de alumnos y profesores en los cuadros que se exponen, hace que inevitablemente afloren muchos sentimientos y emociones. Las propias y las que trasmiten cada uno de los trabajos detrás de los cuales hay un niño, un joven o un adulto con una historia, una trayectoria y unas inquietudes de las que cada uno a su nivel nos dejan un trocito en sus obras.

La alegría es sin duda por comprobar de nuevo que el trabajo cotidiano, el día a día, acaba dando sus frutos. Y que de las manos de nuestros alumnos van saliendo, poco a poco, las técnicas aprendidas junto con la particular interpretación de la realidad de cada uno de ellos.

La variedad de obras, de técnicas y de visiones que pueden observarse en los diferentes cuadros representan la heterogeneidad del trabajo realizado, la experimentación con diferentes materiales y la personalidad de cada uno de nuestros artistas. Más allá del valor artístico, cada uno de ellos ha recorrido un camino personal de aprendizaje, ha aprendido a mirar, a jugar con la luz, a dominar las proporciones, a utilizar los instrumentos necesarios y, finalmente, a expresarse a través del arte.  IMG_5566AIMG_5548IMG_5549A IMG_5550A IMG_5551A IMG_5552A IMG_5553A IMG_5560A IMG_5561A IMG_5562A IMG_5563A IMG_5564A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s