Premio Categoría “Experiencias Plásticas”

El premio de este año en la categoría de Experiencias Plásticas ha sido para Miguel García Manrique, de 13 años, por su trabajo “Simio”, realizado en acrílico.

Miguel empezó en la Escuela hace tres cursos y su evolución es muy destacable. Como una gran mayoría de nuestros jóvenes alumnos, se acercó a nuestras aulas buscando una actividad extraescolar que le relajara del ámbito más académico e incentivara su creatividad.

Todas las manualidades en general son una magnífica manera de que los niños muestren su personalidad y se expresen con libertad, fomentando el desarrollo de las habilidades manuales, aumentando su autoestima, liberando estrés, estimulando la atención y la concentración…, y todo ello pasándoselo realmente bien.

Los grupos de Experiencias Plásticas de nuestra Escuela se dirigen a niñ@s de entre 9 y 13 años y su finalidad principal consiste en acercar a los más pequeños a la práctica del arte. A estas edades nuestro trabajo fundamental consiste en mostrarles todos los materiales a su alcance y enseñarles cómo usarlos, combinarlos y darles forma para que ellos puedan crear todo aquello que se les pase por la imaginación.

Miguel llegó a nuestras aulas sin unas habilidades especiales ni una experiencia artística previa y ha ido descubriendo, poco a poco, su enorme potencial creativo que, combinado con el cada vez mayor dominio de los materiales, han hecho posible la realización de trabajos magníficos. La obra premiada es un ejemplo de ello.

Miguel G.Manrique

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s