Premios Categoría Expresión Gráfica

Os presentamos las obras de Maite Alaejos e Inmaculada Andrés, que han resultado premiadas en la categoria de Expresión Gráfica I y II respectivamente de este año.

Maite, alumna veterana que ha terminado su tercer curso con nosotros, nos ha dejado un clásico bodegón en pastel que refleja su dominio del dibujo. La representación de estas naturalezas muertas no resulta en absoluto sencillo. Se requiere de un adecuado control de todas las técnicas que debe atesorar un buen pintor: las proporciones, la perspectiva, la composición, la luz, el color… La práctica en la elaboración de este tipo de motivos inertes hace que se pueda llegar a un dominio de la técnica que posteriormente se podrá aplicar a cualquier otro tema que se quiera plasmar en un cuadro.

Maite Alaejos

“Composición” Maite Alaejos

Inmaculada, por su parte, ha culminado este curso con la realización de una figura clásica con técnica de pastel que demuestra su evolución hacia conceptos puramente pictóricos. Su dibujo trasciende la escultura representada para darle un aspecto casi humano, a lo que ayuda mucho su dominio del color. Su trabajo va más allá de la mera copia del modelo, consiguiendo hacer una interpretación personal del mismo, algo que se consigue una vez dominada la técnica básica y habiendo adquirido una determinada madurez artística y creativa.

"Figura" Inmaculada Andrés

“Figura” Inmaculada Andrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s